domingo, 19 de junio de 2011

Reality Bites.

Ayer tuve que hacer salir comprar algunas cosas. En realidad fue de esos caprichos que, a veces, tenemos los del signo de escorpión, en los que se le mete a uno o una la idea de comprar una cosa y si se tienen los medios no se detiene uno hasta tenerlo. Al menos creo que así somos los de ese signo.

De regreso a mi casa, antes de tomar el último transporte hacia ella, me topé con un señor que, por alguna razón, estaba sentándose en la acera para comer un taco. Esas situaciones de pronto te hacen pensar en muchas cosas.

Al menos a mi me hace pensar en que deberíamos de ayudarnos unos a otros para que a nivel global no tuvieran que pasar esas cosas y también sé que, por algunos textos que he leído, cada persona está en el lugar que necesita estar para crecer y para aprender. Quizá sus decisiones personales lo llevaron ahí y lo mantienen ahí, aunque eso no lo sabremos.

Estos eventos también me sirven para dar gracias por todo lo que tengo. Esas cosas que damos por sentado como tener un hogar, una mesa para comer. Gracias por todo eso que tengo hoy.

De una u otra forma siento que hay algo muy mal en el mundo para que, por un lado, existan personas multimillonarias (independientemente de las características que se le quieran adjudicar a sus fortunas) y, en el más grande contraste, existan personas como ese señor que me topé.

Yo aún estoy en ese nivel en el que no podría dedicarme por completo a servir a los demás hermanos. Pero no sé, la vida da muchas vueltas. Lo que sí es cierto es que me gustaría ser el hijo de Slim o de algún otro personaje millonario y, si es posible, manejar los negocios para que haya una distribución importante de ingresos para la reintegración de estas personas.

41296

lunes, 25 de abril de 2011

… Sobre el primer amor y tener que dejarlo …

Tenía la curiosidad de leer el libro “Me” de Ricky Martin, en alguna entrevista que dio básicamente platicó el contenido de todo el libro, pero aún así, si era posible, quería leer textualmente algunos pasajes que me causaban morbo.

Y así llegué al capítulo en el que se enamora de un conductor de radio. Para hacer la historia larga corta él llega a una entrevista en radio y queda impresionado con un hombre, se supone que ya había visto muchos hombres atractivos pero éste tenía algo muy especial.

El flechazo fue para ambos al parecer. El día que se conocieron intercambiaron números de celular y así empezaron a salir. En ese entonces Ricky no vivía en esa ciudad y tuvieron la oportunidad de estar juntos cierto tiempo, pero Martin estaba empezando su carrera internacional solista y el otro tenía su trabajo fijo en la estación.

Como lo describe el cantante parece que fue el primer amor intenso que sintió por otro hombre, la primera vez que se enamoraba como loco. Pero llego el momento en que tenían que pensar en qué pasaría con la relación.

Ricky menciona que el estaba dispuesto a dejar su carrera para empezar algo con este hombre en algún lugar en donde no fueran conocidos. Pero este señor le dijo que Ricky tenía un destino mucho más grande y que no podía ser un obstáculo, que no soportaría que lo recriminara en algún momento por haberlo hecho dejar su carrera.

El caso es que se separaron y Martin siguió con su profesión. Después trabajó mucho y tuvo muchos éxitos en el medio artístico y también inició una fundación y participó ayudando a muchos niños (en los desastres naturales de Thailandia y Haiti). De hecho hoy en día tiene una lucha en contra del tráfico infantil, la explotación, sobre todo sexual, de los niñ*s.

Pero si no hubiera (ahh que lindo tiempo verbal) continuado con su carrera y hubiera seguido con este hombre ¿qué hubiera pasado? Lo que me causa desazón es que dejó a este hombre por el que tuvo sentimientos muy fuertes, pero al mismo tiempo el otro pudo predecir un futuro más “importante” para Ricky, lo impulsó a seguirlo buscando y así Ricky pudo al final ayudar a tantos niños alrededor del mundo.

Me gustaría tener muchos seguidores para leer sus respuestas, qué era más importante haber continuado con su carrera o haberse quedado con este hombre. Aunque ahora que estoy escribiendo esto pienso en si el amor de ese hombre era tan intenso como el de Ricky o si lo dejó ir porque sabía que él no lo amaba tanto como Ricky a él.

Hoy en día Ricky tiene su pareja, y aún no llego a esa parte en el libro. Entonces no está solo y nunca lo estuvo realmente, pero ya no es esa persona que sacudió su mundo. No sé si aferrarse a ese amor es lo mejor o si tarde o temprano el amor llega en otra forma, aunque no tenga estas cualidades tan intensas como las del verdadero primer amor correspondido.

Lo que quisiera saber es si es válido dejar a esa persona con la que se encuentra una conexión extremadamente fuerte por un destino “mejor”. Me parece que es un dilema eterno. Muchas personas pasan por él.

Y tú qué harías? Lucharías por ese amor o buscarías un destino “mejor”?

Me-Ricky Martin

 

 

domingo, 24 de abril de 2011

MackiVlog

El otro día me topé con un canal de “youtube” que se llama chicovlog ( Chicovlog ) y en el encontré dos o tres canales que me parecieron interesantes. Entre ellos el de Christopher Mackenzie MackiVlog , el caso es que tiene un vídeo en el que celebraba el suscriptor 1000. Y en el minuto 1:16 al 1:22 hace en una cortinilla, un bailecito de celebración, que me recordó a un compañero de trabajo que, extrañamente, se parece mucho a él.

Hasta este momento no sé si Chris es homosexual o no, en todo caso me parece que es menor de edad y por tanto es mejor quedarme con la duda. Pero si me recordó mucho a este ex-compañero de trabajo. Es de esas cosas que de pronto se me quedan dando vueltas y vueltas en la cabeza. Es como esas canciones que de pronto escucho infinidad de veces en mi cabeza cierto día, ni siquiera es necesario que las reproduzca varias veces en el celular o lo que sea, solitas se quedan en “repeat” repetir en el “soundtrack” banda sonora de mi cabezota necia.

Quizá sea algúna especie de ligero encaprichamiento (“infatuation”) con este niño por esos 6 segundos.

Me encanta necear.

 

... videoblogs y seguidores ...


Un "vloguero" anglosajón que tiene muchos seguidores subió un vídeo, me parece que esta vez hablaba de manera que a él le pareció graciosa, sobre 7 mentiras que decimos los homosexuales, y al parecer le salió mal la jugada porque, precisamente, fue inmediato el mal recibimiento de tal vídeo.

En un segundo vídeo de respuesta menciona que recibió muchos mensajes negativos y tóxicos como reacción. Y ahí me cuestiono ¿por qué las personas siguen a alguien pero cuando no les parece el contenido o cuando les toca alguna fibra sensible no tienen ningún respeto por esa persona y expresan sus opiniones de manera tan violenta?

Creo que en alguna forma es un reflejo de cuan blanco/negro llegamos a ser en la vida real cuando en alguna situación estresante reaccionamos de manera muy cerrada con respecto a algún inconveniente, quizá somos demasiado tajantes y violentos, sin tener consideración por lo que la otra persona pueda sentir.

Pero también está este otro aspecto y es que este "vloguero" es bastante atractivo, es un hombre caucásico en sus veintes, blanco y de ojos azules y además se ha dedicado a hacer pesas, es un instructor certificado, mi punto es que físicamente es muy atractivo y me pregunto cuántos seguidores realmente lo siguen por el mensaje que está tratando de transmitir - y que al parecer no lo logra con algunos sectores por la reacción virulenta que tuvo - y que tanto simplemente lo siguen por alguna otra razón aleatoria.

Porque yo he leído y visto sus publicaciones y tienen ese atractivo para mi, tanto el espiritual o de crecimiento humano como el visual, de hecho en algún momento tuve que analizar una pequeña homofobia internalizada ya que a veces este "vloguero" es algo femenino y al principio tuve problemas para aceptarlo.

Sin embargo de alguna manera siento que lo conozco y sé que no era necesario expresarse de manera violenta demandando la remoción del vídeo. Yo creo que si esas personas tenían acceso a su correo electrónico con enviar sus impresiones de manera pacífica hubieran tenido el mismo efecto.

Pero volvemos al origen y es que cuando la gente se siente ofendida y se enoja pierde la consideración por el otro. En cierta forma se vuelve egocéntrica porque solo piensa en lo que él sintió, en lo que quiere que se repare y en lo que quiere que se elimine como si la otra persona lo hubiera hecho a propósito para lastimarlo.

Quizá es un reflejo de sectores de la comunidad LGBTTI que están acostumbrados a ser ofendidos por contenido en la web y que simplemente ya no toleran lo que, aparentemente, les hace daño. De cualquier forma, vuelvo a mencionar, que esta persona no es un extraño y no es alguien que publicó el contenido para herir o molestar a alguien. En cierta manera es alguien que esas mismas personas conocen.

Y tampoco se trata de público que lo siga porque trae los últimos contenidos sobre algún tema o porque sea enormemente famoso o porque de algún tipo de espectáculo con su cuerpo. Pensando en que haya sido público externo que lo sigue por otras cuestiones.

Esa es la duda que me queda y que dió origen a esta entrada de blog, por qué la gente que se supone te conoce de pronto puede sentirse molesta por algo que dices y olvidarse de todo lo bueno que han compartido.

lunes, 28 de marzo de 2011

El mundo y los humanos.

No tiene mucho tiempo que supimos que debido a una falla, sobre todo humana por la o las personas que por cuestiones económicas escatimaron protocolos de seguridad, una exploración que buscaba nuevas fuentes de petroleo a grandes profundidades terminó en el derrame de millones de litros de petroleo en el mar.

Hoy sabemos que después de un terremoto algunas plantas nucleares en Japón están contaminando con radiación agua, alimentos, suelo.

Y yo me pregunto qué más tiene que pasar para que nos demos cuenta de que estamos acabando con este planeta, de que nuestra carrera por tener más y más y más terminará volcándose contra nosotros.

De qué manera controlarán la contaminación?

No tengo tanto miedo de la señora que deja su bolsa de basura en la calle, me da miedo todas esas personas que tienen millones de dólares y que no les preocupa el costo ecológico de sus carreras capitalistas.

Es maravilloso amasar grandes fortunas, sentirse seguros, no tener miedo de lo que pueda pasar. Y a final de cuentas una persona millonaria en si, como persona, no contamina más que el más pobre. SIN EMBARGO lo que contamina es la larguísima cadena de negocios detrás de su dinero.

Pero supongo que mientras se pueda que el que pueda y quiera se compre su camioneta gigante GMC o AUDI o BMW, que aprovechen porque no sabemos que pasara mañana con esta inercia mortífera que estamos llevando.