Tenía la curiosidad de leer el libro “Me” de Ricky Martin, en alguna entrevista que dio básicamente platicó el contenido de todo el libro, pero aún así, si era posible, quería leer textualmente algunos pasajes que me causaban morbo.
Y así llegué al capítulo en el que se enamora de un conductor de radio. Para hacer la historia larga corta él llega a una entrevista en radio y queda impresionado con un hombre, se supone que ya había visto muchos hombres atractivos pero éste tenía algo muy especial.
El flechazo fue para ambos al parecer. El día que se conocieron intercambiaron números de celular y así empezaron a salir. En ese entonces Ricky no vivía en esa ciudad y tuvieron la oportunidad de estar juntos cierto tiempo, pero Martin estaba empezando su carrera internacional solista y el otro tenía su trabajo fijo en la estación.
Como lo describe el cantante parece que fue el primer amor intenso que sintió por otro hombre, la primera vez que se enamoraba como loco. Pero llego el momento en que tenían que pensar en qué pasaría con la relación.
Ricky menciona que el estaba dispuesto a dejar su carrera para empezar algo con este hombre en algún lugar en donde no fueran conocidos. Pero este señor le dijo que Ricky tenía un destino mucho más grande y que no podía ser un obstáculo, que no soportaría que lo recriminara en algún momento por haberlo hecho dejar su carrera.
El caso es que se separaron y Martin siguió con su profesión. Después trabajó mucho y tuvo muchos éxitos en el medio artístico y también inició una fundación y participó ayudando a muchos niños (en los desastres naturales de Thailandia y Haiti). De hecho hoy en día tiene una lucha en contra del tráfico infantil, la explotación, sobre todo sexual, de los niñ*s.
Pero si no hubiera (ahh que lindo tiempo verbal) continuado con su carrera y hubiera seguido con este hombre ¿qué hubiera pasado? Lo que me causa desazón es que dejó a este hombre por el que tuvo sentimientos muy fuertes, pero al mismo tiempo el otro pudo predecir un futuro más “importante” para Ricky, lo impulsó a seguirlo buscando y así Ricky pudo al final ayudar a tantos niños alrededor del mundo.
Me gustaría tener muchos seguidores para leer sus respuestas, qué era más importante haber continuado con su carrera o haberse quedado con este hombre. Aunque ahora que estoy escribiendo esto pienso en si el amor de ese hombre era tan intenso como el de Ricky o si lo dejó ir porque sabía que él no lo amaba tanto como Ricky a él.
Hoy en día Ricky tiene su pareja, y aún no llego a esa parte en el libro. Entonces no está solo y nunca lo estuvo realmente, pero ya no es esa persona que sacudió su mundo. No sé si aferrarse a ese amor es lo mejor o si tarde o temprano el amor llega en otra forma, aunque no tenga estas cualidades tan intensas como las del verdadero primer amor correspondido.
Lo que quisiera saber es si es válido dejar a esa persona con la que se encuentra una conexión extremadamente fuerte por un destino “mejor”. Me parece que es un dilema eterno. Muchas personas pasan por él.
Y tú qué harías? Lucharías por ese amor o buscarías un destino “mejor”?
No hay comentarios:
Publicar un comentario