domingo, 24 de abril de 2011

... videoblogs y seguidores ...


Un "vloguero" anglosajón que tiene muchos seguidores subió un vídeo, me parece que esta vez hablaba de manera que a él le pareció graciosa, sobre 7 mentiras que decimos los homosexuales, y al parecer le salió mal la jugada porque, precisamente, fue inmediato el mal recibimiento de tal vídeo.

En un segundo vídeo de respuesta menciona que recibió muchos mensajes negativos y tóxicos como reacción. Y ahí me cuestiono ¿por qué las personas siguen a alguien pero cuando no les parece el contenido o cuando les toca alguna fibra sensible no tienen ningún respeto por esa persona y expresan sus opiniones de manera tan violenta?

Creo que en alguna forma es un reflejo de cuan blanco/negro llegamos a ser en la vida real cuando en alguna situación estresante reaccionamos de manera muy cerrada con respecto a algún inconveniente, quizá somos demasiado tajantes y violentos, sin tener consideración por lo que la otra persona pueda sentir.

Pero también está este otro aspecto y es que este "vloguero" es bastante atractivo, es un hombre caucásico en sus veintes, blanco y de ojos azules y además se ha dedicado a hacer pesas, es un instructor certificado, mi punto es que físicamente es muy atractivo y me pregunto cuántos seguidores realmente lo siguen por el mensaje que está tratando de transmitir - y que al parecer no lo logra con algunos sectores por la reacción virulenta que tuvo - y que tanto simplemente lo siguen por alguna otra razón aleatoria.

Porque yo he leído y visto sus publicaciones y tienen ese atractivo para mi, tanto el espiritual o de crecimiento humano como el visual, de hecho en algún momento tuve que analizar una pequeña homofobia internalizada ya que a veces este "vloguero" es algo femenino y al principio tuve problemas para aceptarlo.

Sin embargo de alguna manera siento que lo conozco y sé que no era necesario expresarse de manera violenta demandando la remoción del vídeo. Yo creo que si esas personas tenían acceso a su correo electrónico con enviar sus impresiones de manera pacífica hubieran tenido el mismo efecto.

Pero volvemos al origen y es que cuando la gente se siente ofendida y se enoja pierde la consideración por el otro. En cierta forma se vuelve egocéntrica porque solo piensa en lo que él sintió, en lo que quiere que se repare y en lo que quiere que se elimine como si la otra persona lo hubiera hecho a propósito para lastimarlo.

Quizá es un reflejo de sectores de la comunidad LGBTTI que están acostumbrados a ser ofendidos por contenido en la web y que simplemente ya no toleran lo que, aparentemente, les hace daño. De cualquier forma, vuelvo a mencionar, que esta persona no es un extraño y no es alguien que publicó el contenido para herir o molestar a alguien. En cierta manera es alguien que esas mismas personas conocen.

Y tampoco se trata de público que lo siga porque trae los últimos contenidos sobre algún tema o porque sea enormemente famoso o porque de algún tipo de espectáculo con su cuerpo. Pensando en que haya sido público externo que lo sigue por otras cuestiones.

Esa es la duda que me queda y que dió origen a esta entrada de blog, por qué la gente que se supone te conoce de pronto puede sentirse molesta por algo que dices y olvidarse de todo lo bueno que han compartido.

No hay comentarios: