sábado, 1 de septiembre de 2012

Melissa Bachman.


Melissa Bachman. 

Melissa Bachman es una joven americana de Minesotta que es cazadora. Su cuenta de twitter es @MelissaBachman
Yo tuve contacto con las fotografías de su caza hace algunos meses. Honestamente me dejaron hueco. Hay muchas fotos de ella con sus presas muertas cerca. Quizá lo que más me revuelve es que en las fotos siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja que da la impresión de que está muy feliz con lo que hace. Una parte de su biografia de twitter dice "una cazadora dura haciendo lo que amo".
Creo que en cierta forma todas las personas que vivimos en ciudades en menor o menor grado contribuimos a crímenes semejantes. Las formas de contribuir son infinitas, todo aquello que termina soportando la explotación de recursos naturales termina contribuyendo a que cualquier cantidad de flora o fauna termine siendo explotada o eliminada del planeta. 
No pensemos que porque tenemos buenos pensamientos y reciclamos estamos haciendo algo bueno por la naturaleza. No es así. Quizá esa bolsa que hoy tiramos a la basura, o esa tira plástica del six pack terminará enredando algún animál en el mar.
Pero me topo con esta mujer que publica sus fotografías con sus presas y me tropiezo con su cuenta de twitter y muchas cosas para decirle me cruzan por la cabeza. 
Desde el insulto, la ironía, el mal deseo (ej. que un oso la termine cazando a ella), la súplica, el desprecio, la pena. Pensando en cuál sería la frase que mágicamente le devolvería la materia gris y la hiciera dejar de matar animales por hobby.
Pero no es tan fácil y no es la única, junto a ella hay una industria, en la que figuran sobre todo sujetos de sexo masculino. Así que no sólo los insultos, la ironía o los malos deseos probablemente no la detendrán si no que así como ella hay, no sé, cientos o miles de cazadores en el mundo. Y después, también, estamos los que tiramos esa bolsa de plástico.
Y después está esta otra cuestión de que todo es perfecto. Todo tiene una razón de ser y por algo está esta señora haciendo eso y también resto de los cazadores del planeta. 
Entonces... ¿hacer o no hacer nada? Después de todo es ese maravilloso y terrible albedrío que tanto bien y tanto mal nos ha hecho a lo largo de la corta historia humana... 
Ese albedrío que le permite andar por ahí cazando animales por "deporte".
Que frustrante. 
Frustrante porque finalmente, o al menos hasta el momento, no pude elegir qué poner en esos 140 caracteres de un "reply" a este personaje. Frustrante por saber que es una entre mil que no respetan la vida animal. Frustrante por saber que yo también contribuyo a la industria de la carne siendo omnívoro y que una diferencia entre ella y yo es que yo no me tomo fotos sonriendo con el pollo que compro en el mercado. No estoy libre de pecado y no puedo tirar la primera piedra. 
Que triste realidad. 

No hay comentarios: